viernes, 1 de mayo de 2015

TALLER "EL PODER DE LAS METÁFORAS"

El próximo 22 de mayo (viernes) de 16,30 a 20,30: taller sobre metáforas en Dormitalería 54.

¡Aprende cómo utilizar tus metáforas para alcanzar tus objetivos y motivarte!

¿Estudiar inglés es para ti como subir el Everest?
¿Terminar ese trabajo es como una carrera de obstáculos?

     ¿Metáforas? Mais... qu'est-ce que c'est?
     En una conversación cotidiana, utilizamos 4 metáforas por minuto. Por ejemplo cuando decimos, “siempre tropiezo con la misma piedra”, “esto es una carrera de obstáculos”, “me siento flotando en una nube”…etc.

     Las metáforas se meten bajo nuestra piel atravesando las paredes de la mente lógica. Además estamos acostumbrad@s a pensar en imágenes. Cada noche soñamos cosas imposibles. Y al despertar esa manera de pensar sigue en nosotros y nosotras.
     Las metáforas que empleamos explican como vemos el mundo. Así si decimos que una discusión es una guerra, es porque para nosotros y nosotras es COMO un combate, y actuaremos consecuentemente COMO SI FUERA una combate (nos defenderemos con todas las armas posibles, atacaremos, prepararemos estrategias, y buscaremos ganar a toda costa). De esta manera, nuestras metáforas determinan cómo vivimos nuestras vidas, y qué tipo de vida vivimos. Las metáforas crean realidad, afectan a nuestras decisiones, crean expectativas, abren las puertas a la innovación, a la creatividad y al descubrimiento.
     Las metáforas pueden darnos alas, visión y potenciarnos y también pueden limitarnos quitándonos poder, así inevitablemente las acciones que tomemos serán consecuentes con las metáforas que utilicemos.

¿QUÉ HAREMOS EN ESTE TALLER?
El taller es eminentemente práctico, diseñado con dinámicas y juegos y consta de tres partes:
  1. Hablaremos sobre nuestras metáforas y la influencia que tienen sobre las cosas que decidimos hacer o no hacer y con qué motivación las hacemos.
  2. Cada cual encontrará un objetivo que se plantee para los próximos meses (estudiar inglés, hacer más deporte, adelgazar, crear un blog…etc.). Objetivos que por cualquier motivo, aunque dependen de nosotr@s, nos está costando llevarlos a cabo…
  3. Encontraremos la metáfora de ese objetivo y a partir de ahí jugando con las metáforas que elaboremos, nos dedicaremos a modificarlas y hacerlas super motivantes.

Más Info AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario