miércoles, 8 de octubre de 2014

HAIZEA ETA ALAITASUNA- AIRE Y ALEGRIA

 A partir del viernes 10 de octubre, en la sala "Dormitaleria 54", se podrá disfrutar de la Exposición Colectiva de Iñaki Basterra,Sara Casado y Alicia Casado.

Una combinación de obras reunidas bajo el título de "Alegria- Alaia" (fotografías) y "Aire-Haizea" (ilustraciones y esculturas) que se podrán disfrutar durante estos días en este espacio.

Una interesante propuesta la que nos realizan estos tres jóvenes artistas, que se podrá visitar en horario de mañana y tarde hasta el 29 de octubre.






Iñaki Basterra (Zaragoza, 1974) Fotógrafo freelance a tiempo parcial y colaborador con el periódico Diagonal.

Expongo dos trabajos bien diferenciados. El primero, Alegría, es una colección de 15 fotografías donde intento mostrar la alegría cotidiana del ser humano en sus relaciones con otras personas y con su entorno. Estas fotografías no estarán a la venta ya que al acabar la expo se regalaran a las personas que aparecen en ellas.

El segundo trabajo, Arte panfletero y otras pedradas, es una colección de cinco fotografías de temática social; la cárcel y el castigo, el aborto y la iglesia, la identidad y la ley de símbolos, el medio-ambiente, el control social... Algunas de estas fotos se han visto ya en carteleria en la calles de Pamplona y estarán a la venta. Mitad de los beneficios de las ventas de dos de estas fotografías se donaran a los propios colectivos que en su dia me encargaron el trabajo. Los dos colectivos serán la asociación anti-carcelaria Salhaketa Nafarroa y el grupo de 'pescadores barbudos' que colgaron la Ikurriña durante el Txupinazo de 2012.

La exposición sera en Dormitaleria 54 desde el 9 de octubre hasta el 29 y su inauguración sera el viernes 10 de octubre a las 19,30.

Durante este tiempo también se podrán ver las esculturas de Sara
Casado y las ilustraciones de Alicia Casado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario